¿Cómo mantener hábitos saludables a largo plazo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Sin duda, el primer paso es decidir el cambio de hábitos saludables, y una vez que han pasado más de 6 meses y ha logrado incorporar comidas más saludables, practica ejercicio constante y ha modificado sus horarios de sueño en su rutina diaria, es importante que mantenga esa motivación por el cuidado de su salud, para que estos cambios sean su nuevo estilo de vida.

Consejos para mantener una alimentación saludable


  • Consumir cinco porciones de verduras y frutas al día (incluir verduras en todas sus comidas y comer como colaciones frutas frescas y verduras crudas).
  • Reducir el consumo de grasa a menos del 30%, para ello puede cocinar al vapor o hervir sus alimentos, reemplazar las mantequillas y mantecas por aceites de canola, maíz, cártamo o girasol, si ingiere lácteos consumirlos semidescremados y limitar el consumo de alimentos envasados o fritos.
  • Limitar la cantidad de sal y de condimentos ricos en sodio (por ejemplo, salsa de soja, salsa de pescado y caldo) al cocinar y preparar alimentos.
  • Reducir la ingesta de azúcares añadidos, evitar bebidas azucaradas y golosinas, en sustitución consuma frutas y verduras.

Ejercicio regular (al menos cinco días a la semana)

De variedad a su rutina de ejercicio diario, incorpore nuevas actividades y fije nuevas metas físicas. No olvide recompensar siempre sus logros.


Elimine los pretextos

Debe aprender también a lidiar con contratiempos que pudieran presentarse e interrumpir su rutina saludable. Por ejemplo, si acostumbra salir a caminar, prevea qué hará cuando llueva y busque alternativas de ejercitarse sin salir de casa. Cuando salga a comer con amigos, trate de buscar un platillo saludable o comparta un platillo con alguno de sus amigos para no exceder el consumo de alimentos.


Metas constantes

Y sobre todo, no deje de fijarse retos y metas, por ejemplo, si su cuerpo ya se acostumbró a realizar determinado tiempo de ejercicio a la semana, considere incrementar los días o los minutos de realización del ejercicio, ¡exíjase a sí mismo dentro de lo razonable! Recuerde que el cambio de hábitos los realiza para mejorar su salud y evitar o aplazar la aparición de enfermedades crónicas como diabetes, cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y cáncer. Las dietas insalubres y la falta de actividad física están entre los principales factores de riesgo para la salud.


Duerma al menos 7 horas

El organismo necesita tiempo para restaurarse durante el descanso profundo de la noche.

Referencias bibliográficas

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/healthy-diet

Conoce más

Lo que debes saber del suelo

Por lo general, el suelo no es tan apreciado como otros elementos naturales del planeta, sin embargo, el suelo es un recurso

¿Qué es la contaminación del aire?

La contaminación del aire, también llamada contaminación atmosférica es el desequilibrio que existe en el aire por la liberación de elementos físicos,